NORMATIVA EVALUACIÓN

 

PÁGINA PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN

 

 

 

  1. NORMATIVA SOBRE EVALUACIÓN
  2. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
  3. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO
  4. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL
  5. RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES
  6. RECLAMACIONES

 

1. NORMATIVA SOBRE EVALUACIÓN

ESO:

BACHILLERATO:

FORMACIÓN PROFESIONAL:

 

2. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN E.S.O.

Normativa:

0Subir

3. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN BACHILLERATO

Normativa:

0Subir

4. PROCEDIMIENTOS DE CALIFICACIÓN EN FORMACIÓN PROFESIONAL

EVALUACIÓN

CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN

PROMOCIÓN

TITULACIÓN

5. RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

 

6. RECLAMACIONES

El derecho a ser evaluados con criterios objetivos que, regulado por la O.M. de 28 de agosto de 1995, tiene las siguientes concreciones recogidas en el Proyecto Educativo de Centro:

  • Entregado el boletín de las calificaciones finales, en el plazo de dos días hábiles, el alumno o sus padres o tutores podrán solicitar por escrito la revisión razonada de la calificación. El escrito se presentará en Registro de la Secretaría del Centro.
  • La Jefatura de Estudios la trasladará al Jefe de Departamento Didáctico correspondiente para que al día siguiente a la finalización del periodo de solicitud de revisión responda con un informe razonado a Jefatura de Estudios ratificando o modificando la calificación.
  • La Jefatura de Estudios comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores la decisión del Departamento. Asimismo, comunicará la decisión al tutor del alumno.
  • Cuando la solicitud de revisión afecte a la promoción o titulación para un alumno de la ESO, se deberá celebrar una Junta de Evaluación Extraordinaria en un plazo máximo de dos días desde la finalización del periodo de revisión. Jefatura de Estudios comunicará por escrito al alumno y a sus padres o tutores la ratificación o modificación de la decisión de promoción o titulación.
  • Si tras el proceso de revisión persiste el desacuerdo con la calificación final de curso obtenida, el interesado o sus padres o tutores podrán solicitar por escrito a la Dirección del Centro en el plazo de dos días a partir de la última comunicación que eleve la reclamación a la Dirección Provincial del Servicio de Educación.
  • El Director del Centro, en un plazo no superior a tres días, remitirá el expediente al Servicio Provincial para que en el plazo de quince días a partir de la recepción del expediente dicte resolución motivada que se comunicará a la Dirección del Centro para su aplicación y traslado al interesado.

0Subir