DESAYUNOS SALUDABLES

Coordinado por el profesor de Dietética Dr. Roberto Herrero Lozano, del Departamento de Sanidad del IES Miguel Catalán, tienen como objetivo concienciar a los alumnos y familias de la necesidad de una alimentación suficiente y equilibrada en las primeras horas de la jornada.

Desde hace varios cursos venimos observando que un número importante de alumnos de 1º de ESO NO DESAYUNAN O LO HACEN MAL, por lo que consideramos importante incluir dentro de nuestras prioridades educativas un programa contrastado de educación nutricional en 1º de secundaria, con la finalidad de mejorar los hábitos del alumnado.

LA RACIÓN DEL DESAYUNO ES UNA COMIDA IMPORTANTE, ESPECIALMENTE DURANTE LA EDAD ESCOLAR. Son varios los trabajos que relacionan el consumo de un desayuno adecuado con una MEJORA DE LAS CAPACIDADES INTELECTUALES e incluso con un MEJOR RENDIMIENTO FÍSICO Y ESCOLAR.

LA INTERVENCIÓN DE LA FAMILIA ES FUNDAMENTAL y debe ir dirigida a proporcionar un DESAYUNO COMPLETO, donde LOS LÁCTEOS , LOS CEREALES Y LA FRUTA O ZUMO formen parte del mismo, reforzado o complementado con un almuerzo a media mañana.

MEMORIA CURSO ACTUAL