BAREMACIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
(Aprobado por el Consejo Escolar el 29 de junio de 2016)

Las actividades extraescolares se ofertan a todo un nivel educativo (curso) o, en su caso, a todos los alumnos que, dentro de un mismo nivel educativo, cursen una materia determinada relacionada con la actividad.

En caso de que, por las características propias de la actividad, en ella no puedan participar todos los alumnos a los que se les oferta, se aplica un baremo de ordenación de los solicitantes.

Los criterios de baremación para TODAS las actividades extraescolares que realiza el Centro son los siguientes:

1. Nota media de la última evaluación oficial del alumno

(máx. 1,5 puntos)

2. Nota de la materia prioritaria

(máx. 2 puntos)

Entendiendo por materia prioritaria aquella que el departamento organizador considere como tal por su relación directa con la propia actividad.

3. Número de asignaturas aprobadas

(máx. 0,5 puntos)

Tener todas las asignaturas aprobadas en la última evaluación oficial del alumno siguiendo una escala descendente de -0,05 por materia suspendida desde 0,5 hasta 0,0

4. Comportamiento y actitud del alumno

hasta 35%
(máx. 3,5 puntos)

Se computarán exclusivamente las observaciones negativas desde el principio del curso hasta la realización de la actividad por lo que podrá haber modificaciones por este motivo respecto al baremo inicial.
En caso de acumulación de observaciones negativas se podrá solicitar un informe al tutor, equipo docente o jefatura de estudios que puede implicar la pérdida directa del derecho a participar en la actividad.

5. Participación y compromiso del alumno con la comunidad educativa

(máx. 1 punto)

Se valorará de 0,25 a 1 punto la participación del alumno en:

• Recepción y acogida de alumnos de proyectos internacionales.
  • Colaboración en la preparación de actividades extraescolares o competiciones deportivas representando al centro en el curso actual.
  • Ser alumno ayudante en el curso actual.
  • Ser alumno mediador en el curso actual.
  • Ser alumno acompañante en el curso actual.
  • Ser antena del CIPAJ en el curso actual.
  • Ser representante del alumnado en el Consejo Escolar en el curso actual.
  • Cualquier otro caso no recogido aquí que se considere compromiso significativo del alumno con la Comunidad Educativa.

6. Criterio específico del profesorado responsable y organizador de la actividad

hasta 15%
(máx. 1,5 puntos)

Se podrán computar, a criterio del profesorado responsable, aquellas razones que no queden recogidas en los restantes puntos de este baremo.

NOTA:
Siempre que haya menos oferta que demanda, el haber participado ya en una actividad similar* durante el mismo curso escolar supondrá la exclusión de la participación en la nueva actividad, si en ambas ha sido necesario aplicar el baremo por exceso de demanda.
* Se entiende por actividad similar aquella que tenga los mismos objetivos o fines educativos, con independencia de que pertenezcan al mismo o distinto programa educativo, materia, etc.